Claro, aquí tienes un título SEO ideal para tu artículo: Descubre el Museo Arqueológico Municipal Factoría Romana de Salazones: Historia, Arte y Cultura

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPALFACTORIA ROMANA DE SALAZONES

El Museo Arqueológico Municipal Factoria Romana de Salazones es un espacio cultural dedicado a la preservación y difusión del patrimonio arqueológico relacionado con la época romana. Este museo es una visita obligada para los amantes de la historia y la arqueología, ya que ofrece una visión detallada de las técnicas y métodos utilizados por los antiguos romanos en la producción de salazones, un proceso esencial en la conservación de alimentos durante esa época. Su importancia radica no solo en la conservación de artefactos y restos arqueológicos, sino también en la educación del público sobre la vida diaria en la Roma antigua y la relevancia económica de estas factorías en el contexto histórico y cultural de la región.

El Museo Arqueológico Municipal Factoria Romana de Salazones se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad y fue inaugurado en el año 1998. La construcción del museo se realizó sobre los restos arqueológicos de una antigua fábrica de salazones romana, lo que permite a los visitantes experimentar una conexión directa con el pasado. A lo largo de los años, el museo ha trabajado incansablemente para restaurar y preservar estos restos, haciendo uso de metodologías avanzadas y colaborando con diversas instituciones académicas y de investigación.

El museo alberga una impresionante colección fija que incluye:

• Restos arquitectónicos de la fábrica de salazones.
  • Utensilios y herramientas utilizadas en la producción de salazones.
  • Monedas y otros artefactos de la época romana.
  • Paneles informativos y maquetas que ilustran el proceso de producción.
Quizás también te interese:  MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL CAYETANO DE MERGELINA: Historia, Colecciones y Visitas

Además, el museo organiza regularmente exposiciones temporales que abordan diversos temas relacionados con la arqueología y la historia romana. Estas exposiciones suelen incluir préstamos de otras instituciones y colecciones privadas, ofreciendo a los visitantes una experiencia siempre renovada y enriquecedora.

El museo abre sus puertas al público en los siguientes horarios:

• De martes a sábado: de 10:00 a 18:00 h.
  • Domingos: de 10:00 a 14:00 h.
  • Lunes: cerrado.

Es recomendable consultar la página web del museo para verificar cualquier cambio en el horario, especialmente durante los días festivos o eventos especiales.

Quizás también te interese:  Descubre la Colección Museográfica de Belenes del Mundo de Ojós: Una Experiencia Única e Inspiradora

La entrada al museo tiene los siguientes precios:

• Entrada general: 5 euros
  • Entrada reducida: 3 euros (para estudiantes, jubilados y personas desempleadas, previa acreditación)
  • Entrada gratuita: Para menores de 12 años y para todos los visitantes los domingos

Plaza de la Factoría, 1
30001, Murcia, España

Teléfono: +34 968 21 54 00
Correo electrónico: info@museosalazones.com

Sitio Web

Quizás también te interese:  Descubre la fascinante colección museográfica de moros y cristianos de Murcia: historia, arte y tradición

www.museosalazones.com

Te invitamos a visitar el Museo Arqueológico Municipal Factoria Romana de Salazones y sumergirte en la fascinante historia de la producción de salazones en la época romana. Podrás descubrir los secretos de una industria esencial para la economía romana y disfrutar de un recorrido educativo y entretenido. ¡No te lo pierdas!