Museo Cretácico de La Rioja: Descubre la Historia de los Dinosaurios en España

El Museólogo

Updated on:

MUSEO CRETÁCICO DE LA RIOJA

El Museo Cretácico de La Rioja es un verdadero tesoro para los amantes de la paleontología y la historia natural. Ubicado en la región de La Rioja, este museo está dedicado a la época del Cretácico, un periodo crucial en la historia de la Tierra que vio la evolución de numerosos dinosaurios y otras formas de vida prehistóricas. Con una impresionante colección de fósiles, reconstrucciones detalladas y exhibiciones interactivas, el Museo Cretácico de La Rioja ofrece una experiencia educativa y fascinante para visitantes de todas las edades. Además, su importancia va más allá de la mera exhibición; el museo juega un papel fundamental en la investigación y conservación de hallazgos paleontológicos de la región, contribuyendo significativamente al conocimiento científico mundial sobre el Cretácico.

El Museo Cretácico de La Rioja fue inaugurado en 1998 como resultado de décadas de esfuerzos por parte de paleontólogos y entusiastas de la historia natural. La región de La Rioja ha sido famosa por sus yacimientos de fósiles desde el siglo XIX, pero no fue hasta finales del siglo XX cuando se consolidó la idea de crear un museo dedicado exclusivamente a la era del Cretácico. Desde su apertura, el museo ha crecido considerablemente, incorporando nuevas colecciones, áreas de investigación y espacios educativos.

• Fósiles de Dinosaurios: Imponentes esqueletos y piezas óseas de numerosas especies de dinosaurios.
  • Recreaciones de Hábitats: Modelos a escala y ambientes interactivos que muestran cómo era la vida en el Cretácico.
  • Minerales y Rocas: Ejemplos de formaciones geológicas de la época.

Además de sus impresionantes colecciones fijas, el museo alberga una serie de exposiciones temporales que cambian a lo largo del año. Estas exposiciones suelen enfocarse en temas específicos relacionados con el Cretácico, como descubrimientos recientes, estudios sobre comportamientos de dinosaurios, y fosas marítimas del periodo.

• Lunes a Viernes: 09:00 – 19:00
  • Domingos y Festivos: 10:00 – 14:00
  • Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero

• Adultos: 10€
  • Niños (6-12 años): 5€
  • Estudiantes y Jubilados: 7€ (con identificación)
  • Entrada Gratuita: Niños menores de 6 años

Ficha Técnica y Datos de Contacto

Quizás también te interese:  Descubre el fascinante mundo prehistórico en el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja: ¡Una experiencia única te espera!

Para más detalles y consultas, aquí tienes la información de contacto del Museo Cretácico de La Rioja:

• Dirección: Calle del Museo, 12, 26001 Logroño, La Rioja, España
  • Email: info@museocretacicodelarioja.es
  • Sitio Web: www.museocretacicodelarioja.es

Quizás también te interese:  Descubre la Fundación Museo Histórico Arqueológico Najerillense: Historia y Cultura en Nájera

Te animamos a que visites el Museo Cretácico de La Rioja y te sumerjas en un impresionante viaje al pasado. Ya seas un aficionado a la paleontología, un estudiante curioso o simplemente un visitante en busca de una experiencia educativa y entretenida, este museo tiene algo para todos.